miércoles, 3 de agosto de 2011

Y que tengamos felices fiestas!!

Después de bastante tiempo apartado de las labores de este blog, varias razones me obligan a volver y en especial una.
Cuando hay elecciones y el gobierno cambia algo en tu entorno es alterado, en el caso del ayuntamiento de Alcañiz, y como ya veía venir, nos ha tocado de lleno, hablando claro esta desde la situación de miembro de uno de lo numerosos grupos de rock de la ciudad. Meses antes de dicho cambio político los componentes de la antigua corporación con responsabilidad en cultura y festejos, aprovechando una reunión para una brainstroming (tormenta de ideas) para el funcionamiento del Liceo, espacio para las artes escénicas, ya nos avisaron de que las arcas municipales estaban vacías y que habría que buscar una formula para la celebración de las próximas fiestas de Septiembre de la localidad. Apuesto que la mayoría nos lo esperábamos y la verdad no pudimos dar muchas alternativas, tocar por la face o incluso no tocar, por que, seamos serios, salir de casa para hacer un bolo nos cuesta dinero y sí no lo haces por algo que merezca la pena no lo haces. Pues en dicha reunión se propuso por mi parte el trueque de concierto por horas de ensayo en los locales municipales de ensayo de liceo, que por otra parte merecen una entrada a este Blog más adelante, quedándose la cuestión en estudio por parte de políticos y músicos. Parece ser que el cambio de gobierno ha enmudecido la comunicación que existía entre el consistorio y los grupos y han querido desprenderse de esta parte de la cultura alcañizana dejando en manos de terceros la responsabilidad de decidir a que grupo le dejan tocar, como sí fuera un premio por algo.
No me preocupa la cuestión de no tocar en las fiestas de mi pueblo, lo que me preocupa son las formas de este ayuntamiento en dejar de lado una parte de la cultura de la población. Ya es tarde para rectificar y tampoco me gustaría que a partir de ahora diéramos pena y nos hicieran tocar por compasión, solo me gustaría que se retomaran las conversaciones conjuntas para ver lo que se puede organizar para los próximos años.
Por cierto me gustaría saber sí un acto superfluo como la tirada de fuegos de artificio en la presentación de las reinas hubiera cubierto los gastos de un equipo de sonido, sólo digo eso. De todas las formas espero disfrutar de las fiestas como nunca.
Entalto alcañiz!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario